• Linfedempty

Linfedema: Cuidados de las prendas de compresión

Actualizado: 11 jul



Colocarlas siempre desde por la mañana, o bien, después del drenaje linfático.


Después de la ducha y antes de vestirse debería secarse bien la piel y aplicar la crema Los productos para los cuidados de la piel deben ser de absorben rápidamente. De esta

manera, se puede colocar la prenda con mayor facilidad, la piel está más cuidada y no

reacciona con picor a la exposición con la prenda de compresión.


Observa a usar lociones, cremas o pomadas de absorción rápida y de calidad para que no afecta al efecto compresivo del tejido y destruye los hilos elásticos. Además la superficie cutánea grasa o húmeda hace más difícil la colocación de la prenda.


• Para colocar la prenda debería usar guantes de goma con punteado de la ortopedia. Estos protegerán tanto las uñas como el tejido de compresión. De esta manera, resultará mucho más fácil el adaptación de la prenda compresiva.

En caso de que se presenten dificultades para poner y quitar la prenda, existen numerosas ayudas para poner y quitar las prendas en la serie medi Butler o en la aplicación medi 2 en 1





Los materiales de compresión deben lavarse diariamente del revés a 40 °C.


Esto se llevará a cabo, preferentemente, en la bolsa de red de lavado, en un programa para prendas delicadas de la lavadora (limpieza más profunda que en el lavado a mano).






siempre cerrar todos los cierres de velcro inclusive cuando no esta usando el producto en la pierna.










No usar en ningún caso suavizantes o detergentes para lana.

• Si los artículos de compresión medi se usan regularmente, después de 6 meses como mucho, el efecto compresivo ya no será suficiente y debe de reemplazar el producto para asi garantizar el tratamiento.

• En casos excepcionales (uso muy intenso, edema muy extenso), puede producirse un desgaste más rápido de la prenda.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo