top of page
  • Kurt Karlen

Linfedema: signos y síntomas

Actualizado: 11 jul 2022

¿Qué provoca el linfedema?

Nuestro sistema linfático está conectado al sistema cardiovascular y cumple funciones para nuestro organismo que son tan importantes como el propio sistema cardiovascular. Juega un papel decisivo como parte de nuestro sistema inmune. Mientras estemos sanos, apenas hay motivos para pensar en el sistema linfático. Solo tomamos conciencia de él cuando se altera, como en el caso del linfedema, por ejemplo.


¿Qué es exactamente? El linfedema aparece cuando el líquido linfático no puede fluir hacia el corazón correctamente y se acumula en los tejidos. Se puede comparar con una especia de atasco. Los brazos y las piernas se hinchan y se forma un edema, es decir, una hinchazón crónica.


No obstante, con el tratamiento correcto y una actitud positiva, se puede llevar una vida cotidiana tan normal como sea posible. Porque una cosa es segura: hay modos de mantener el linfedema constante y de disfrutar de la vida al mismo tiempo.

El linfedema es una inflamación de tejidos blandos bajo la piel que aparece cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa

El encharcamiento de agua y proteínas en los tejidos provoca la hinchazón. La proteína puede ser el motivo de una inflamación tisular crónica que provoca la formación de fibras de tejido conjuntivo.


hinchazón de parte o la totalidad de su brazo o pierna, incluidos los dedos de las manos o los pies





















una sensación de pesadez u opresión, rango de movimiento restringido, dolor o malestar







!!! infecciones recurrentes, endurecimiento y engrosamiento de la piel (fibrosis) !!! en los casos de la erisipela........






68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page